Instrucciones para mojarse en la lluvia


Encuentrese en un sillón, leyendo un libro de poesía y esperando a que la vida se le vaya entre las letras. Escuche el sutil sonido que hizo la primera gota de lluvia al caer 5 pisos abajo de usted, del otro lado de la calle. Después ponga atención al sonido del frenesí con el que las otras gotas besan el suelo. Inhale imaginando el olor a tierra mojada que hay después de la lluvia. 

Deje el libro al lado, asómese por la ventana y vea que la suave brisa del principio, ya no es una suave brisa para nada. La bendición de las nubes ha comenzado a aplaudir sórdidamente contra el suelo. Dese cuenta de que esta es la lluvia que ha estado esperando toda su vida, usted nació para salir a tocarle la espalda a cada gota que caiga. Así qué tome las llaves de su departamento, deje el suéter que para nada le sirve, abra la puerta y salga corriendo. No espere al elevador, así como los amorosos no esperan a la vejez, y baje corriendo 5 pisos. No importa que sus pulmones lo maldigan. 

Por ultimo, antes de abandonar su edificio, deténgase ante la puerta de cristal. Con el corazón en la garganta y el pecho a punto de salirse, contemple el umbral que divide a los cuerdos de los que les falta un tornillo. Agachese para quitarse los zapatos, después remueva sus calcetines, sonría y salga a bailar descalzo bajo la lluvia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensando en lo mucho que te quiero

Conversación número 20